Barajas se recupera
El aeropuerto opera con normalidad mientras la nube volcánica se aleja de España. Las complicaciones meteorológicas obligan a restringir los aterrizajes
El aeropuerto de Barajas opera hoy con normalidad y a plena capacidad y hasta las ocho de la mañana sólo se habían cancelado dos vuelos con Valencia, según fuentes de AENA. Mientras, las compañías aéreas manifestaron que esperan regularizar sus servicios a lo largo del día. AENA ha apuntado que el aeropuerto de Valencia no estuvo operativo entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana del miércoles y ha agregado que en Barajas hay programados 1.348 vuelos. Por su parte, las compañías aéreas consultadas por Efe han manifestado que esperan regularizar sus programaciones a lo largo del día, aunque han destacado que puede haber retrasos y cancelaciones por "la resaca y los desajustes de los últimos días". Como ejemplo, han citado los vuelos transoceánicos que estos días pasados tuvieron que cambiar sus rutas por la contaminación de cenizas en varios puntos del espacio aéreo del Atlántico, lo que prolongó sus trayectos y causó retrasos, que aún se notan este miércoles. Según las previsiones, la nube de ceniza volcánica avanza hoy hacia el este de la Península Ibérica, lo que podría obligar a imponer restricciones en algunos sectores del espacio aéreo balear, aunque AENA asegura que no está previsto que afecte a los aeropuertos del archipiélago.
Las tormentas restringen los aterrizajes
La meteorología adversa ha obligado a establecer restricciones en los aterrizajes en el aeropuerto de Barajas, que han sido limitados a 39 a la hora, en lugar de las 46 habituales. Según han informado a Efe fuentes de AENA y de las compañías, estas regulaciones se han comenzado a aplicar a las 10.40 y han sido provocadas por fuertes tormentas en la zona de aproximación al aeropuerto de Barajas. Estas restricciones han provocado el desvío de un vuelo desde Fráncfort, que ha tenido que aterrizar en Valencia. Los datos de AENA indican que hoy hay programados en Barajas 1.348 vuelos, de los que se habían anulado dos con la capital levantina, debido al cierre del aeropuerto de Valencia entre las 2.00 y las 8.00 de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































