Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero ve "indicios" de que "nuestra economía mejora"

Rajoy asegura que la credibilidad del Gobierno "ha tocado suelo"

A José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy les ha tocado hoy tirarse a la cabeza los datos económicos. El presidente del Gobierno ha asegurado durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso que "hay indicios de que nuestra economía mejora y empezamos a dejar atrás la recesión". Y al líder del PP los datos le han dado para asegurar que "ha tocado suelo la credibilidad" del presidente y ha utilizado expresiones como "descomunal" o "catástrofe".

Rajoy ha utilizado datos como los de déficit, la deuda, el diferencial con el bono alemán y, obviamente, el del paro record que, por un error del INE, se conoció ayer en lugar del próximo viernes, como estaba previsto. Todo ello para concluir que el Gobierno no hace nada para paliar la crisis.

Sin embargo, Zapatero ha justificado su optimismo con otros como el de consumo de energía, la venta de coches o ingresos del Estado para intentar pintar de blanco lo que Rajoy ha teñido de negro. Según ha asegurado en la tribuna, la recuperación del empleo será más larga, pero "la tasa de paro ha llegado a su nivel más alto en el primer trimestre".

El PP ha apartado otras cuestiones políticas y ha centrado la sesión de control en la crisis. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, ha acusado a Elena Salgado de pasividad ante el paro y la vicepresidenta económica le ha replicado que no saben interpretar las cifras y que el PP es "el peor enemigo de la recuperación".