_
_
_
_

Cobo: "Ha quedado comprobado el espionaje"

El vicealcalde de Madrid considera probado que personas que trabajan para la Comunidad de Madrid realizaron los seguimientos

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que "ha quedado absolutamente comprobado y ratificado en el informe que hizo la policía sobre los posicionamientos de esas personas que trabajan en la Comunidad de Madrid a las ordenes del señor Granados [francisco, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid] que espiaron al señor Prada [Alfredo, ex consejero de Justicia] y a mi". Cobo ha hecho estas declaraciones a la salida de la reunión del grupo municipal del PP

Un juzgado investiga el caso de los supuestos seguimientos a altos cargos del PP semanas antes del congreso nacional del PP en Valencia, en junio de 2008. En aquella época Esperanza Aguirre, presidenta de los populares de Madrid, meditaba si presentarse para desbancar al líder del PP, Mariano Rajoy. La juez que investiga el caso ha imputado ya a cinco asesores que trabajan a sueldo para la consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. El informe policial trata de determinar la posición de sus teléfonos móviles y confirma que se encontraban en los mismos lugares y horas que señalaban los partes de espionaje elaborados en la Consejería de Interior.

Más información
Manuel Cobo: "Ha quedado comprobado el espionaje"
Así fueron los seguimientos a dirigentes del PP en abril de 2008

Cobo, mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue uno de los supuestamente espiados. El vicealcalde ha asegurado que "es imposible la coincidencia con aquellos partes en los que se decía que alguien se los había inventado, pues el que se inventó, entre comillas, aquellos partes tenía una capacidad para saber que cuando decía que a determinada hora me estaban siguiéndome. Había varias personas que trabajan a las ordenes de Granados estaban en ese punto donde decía los partes, tanto en mis caso como en el del señor Prada". Y concluyó: "No hay ninguna duda. Es imposible esa coincidencia si no fuera porque alguien efectivamente estaba espiándonos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_