Granados recuerda a los policías locales la obligación de pedir el carnet a los porteros de discoteca
El consejero explica que, a un año de la norma que obliga a los vigilantes a pasar un examen y acreditarse como tales, sólo dos locales han sido sancionados por incumplimiento
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha explicado hoy que esta semana enviará un recordatorio por carta a los Ayuntamientos de la región con la obligación que tiene la policía local de pedir el carnet de vigilante de acceso a espectáculos públicos cuando hagan inspecciones en locales nocturnos. El motivo de este recordatorio, ha explicado Granados, es que desde que hace un año se aprobase la norma de obligatoriedad de uso de carnet de portero, sólo se han presentado en la Comunidad dos expedientes sancionadores, uno en la capital y otro en San Sebastián de los Reyes y otros seis expedientes informativos, todos en Madrid capital. "Es imposible que, habiendo tantísimos locales abiertos, no haya más sanciones de este tipo", ha dicho el consejero, que ha recordado que esta es una labor más que los agentes de policía local tienen que investigar y sancionar, como el ruido o la venta de alcohol a menores.
El consejero ha anunciado también un examen para nuevos porteros de discoteca el próximo 19 de junio, sábado. El examen tendrá lugar por la tarde esta vez, porque así lo han pedido las asociaciones empresariales, ha explicado el consejero. La presentación de instancias para poder presentarse al examen termina el próximo viernes 30 de abril. Una vez cerrado este plazo se decidirá el lugar de la convocatoria, ya que dependerá del número de personas que se presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.