Un 63% de los porteros de discoteca de Madrid aprueba el examen
Un total de 1.606 de los 2.529 que realizaron la prueba el pasado sábado obtienen el certificado para poder seguir trabajando en los locales
Acudieron nerviosos al examen y con caras cansadas después de una larga noche de trabajo, pero la mayoría de los porteros de locales de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid han superado la prueba que realizaron el pasado sábado. El 63,5% de los que se presentaron -1.606 sobre 2.529- han conseguido aprobar, lo que les permitirá ejercer su actividad, según ha informado este viernes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El examen fue convocado por el Gobierno regional tras la muerte de Álvaro Ussía, de 18 años, el pasado mes de noviembre en la discoteca Balcón de Rosales, después de la supuesta agresión de tres porteros de ese local. Madrid se convertía así en la segunda comunidad, tras Cataluña, que imponía este requisito para desempeñar este trabajo.
Dos ejercicios
La prueba consistió en dos ejercicios, uno 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos, (ley de espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales, etc.), que han superada 2.438 aspirantes, y un test psicotécnico. Para superar la prueba de conocimientos, los aspirantes dispusieron de una hora y necesitaron obtener 25 puntos en total, resultado del cálculo de los aciertos menos la penalización por errores. En la prueba psicotécnica, se evaluaron ponderadamente factores de personalidad, como la hostilidad, la agresividad y el desajuste emocional.
Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se les exige, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid expedirá las certificaciones acreditativas individuales, que los nuevos controladores de acceso deberán recoger en sus instalaciones desde el 4 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.