Correa abre sus cartas ante el juez
El TSJM avala las escuchas telefónicas que ordenó Garzón a la trama Gürtel.- La mujer de Bárcenas declara mañana ante Pedreira
Francisco Correa, el reputado como cabecilla de la red Gürtel, ha sido trasladado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que allí, en presencia del juez, abriera su correspondencia, intervenida judicialmente. Correa apenas ha estado unas horas fuera de la cárcel de Soto del Real, lo justo para abrir sus cartas. Lo podía haber hecho en la prisión, bajo control judicial, pero el magistrado Antonio Pedreira ha preferido que se hiciera en la sede del tribunal para poder incorporarlas a la causa en caso de que viera algo relevante.
El viaje de Correa, al que se ha visto visiblemente desmejorado respecto a las últimas imágenes de él en libertad, ha sido cazado por los fotógrafos a su salida. El traslado desde el penal se ha tenido que hacer en ambulancia y no en furgón policial debido a que Correa ha alegado que sufre claustrofobia.
El supuesto cabecilla de Gürtel ha podido conocer en el TSJM la decisión de la Sala de lo Civil y de lo Penal de avalar la totalidad de las escuchas telefónicas acordadas por el juez Baltasar Garzón, contra la que habían recurrido la mayoría de los imputados en la trama.
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, interrogará mañana como imputada a Rosalía Iglesias, esposa del ex senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, sobre el patrimonio que el matrimonio ha conseguido reunir en los últimos años.
La toma de declaración de Iglesias -cuya imputación se conoció en octubre del año pasado- es una de las primeras diligencias que el juez ha acordado después que el pasado día 6 levantara el secreto del sumario
que pesaba sobre la causa. El propio Bárcenas tendrá que comparecer ante el juez Pedreira una vez que la causa sea remitida por el Supremo al TSJM tras la renuncia del imputado a su acta de senador y la consiguiente pérdida de su aforamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.