_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Carnac, donde Obélix se sacó el máster

Comentarios

dice una leyenda que las piedras de Carnac hablan ¿que te dijeron Paco?
Dices: "Prefiero que el misterio de su utilidad aumente la magia de su tamaño y su soledad". Buenísimo. Me quedo con eso. Y con la esperanza de conocer Carnac algún día.
Pues yo sentí lo mismo que Paco, la verdad es que sobrecoge ver las hileras de piedras. Yo estuve en Septiembre y no había demasiados turistas. Otro sitio recomendable que no se si ya te dará tiempo a ver es el bosque de Huelgoat. Tiene grandes piedas de granito en medio del bosque colocadas de modo caprichoso. Es curioso hacer un pequeño recorrido por él.Saludos
Me gusta mucho este blog
Bretaña ... es una nación, y eso me quedo claro en las visitas que he hecho ahí... los bretones son auténticos marineros y viajeros... y por eso mismo reciben al extranjero con tanta amabilidadEn lo personal, fue un viaje a otro mundo... Deberías visitar Lorient y el festival Intecéltico que ya ha pasado ... la cultura celta es muy fuerte en Bretaña...y es un buen punto de atracción para el resto de Europa y el mundo
¡¡¡Estás siguiendo el recorrido de mi luna de miel de hace un año!!!Nosotros comimos de maravilla en la zona, que marisco, que mantequilla, que foie!!!Y me encantó todo menos... Carnac. Precisamente. Es que hicimos tres horas de coche para ver las piedras y estaba que me subía por las paredes...
Siento decepcionaros. El titulo es divertido pero no es correcto. Obélix representa a los galos y estos son de varios siglos antes de cristo, no milenios como es el caso de los menhires de Carnac. Licencias de los cómics.
obelix se saco el master dentro de la marmita ciego de pocion.
Siento discrepar. No fui capaz de sentir nada especial cuando estuve allí. Y eso que disfruté muchísimo con mi visita a la Bretaña pero en Carnac no pude ver más que piedras. Sé que os puede parecer un disparate pero...es lo que hay (o lo que hubo).
(to plaut).Muy bien 'titulao', si señor. Se deja uno más llevar por la admiración que por la belleza.Un abrazo.
Paco!Yo tambien he tenido la suerte de visitar Carnac y cuando llegas alli solo te sale una palabra: IMPRESIONANTE...Te quedas embobada viendo eso y te empiexas a preguntar muchas cosas...Y opino igual, Nantes pero sobretodo Rennes mereceuna visita!!!
Cosa e' mandinga, ¿eh?
14 de abril: FELIZ DIA DE LA REPÚBLICA PERDIDA...A POR LA TERCERA, KATXISENLAMARPD: en otro momento paso a leer el post, agur
Hola Paco,Soy bretón expatriado desde hace ya unos años y no te imaginas la envidia que me da verte paseando por mi tierra, lo que daría para estar contigo!... Oye no sé cual va a ser tu próximo destino pero si pasas por La Roche Bernard en el estuario del río Vilaine vete a comer al AUBERGE BRETONNE de Solange y Jacques Thorel y ya me dirás!Que te siga gustando Bretaña! Y no te olvides de Rennes Y Nantes que merecen un desvío.Un saludo.
Me ha encantado el blog [;)]
Buenos tiempos aquellos tiempos de Obelix, me alegra que lo recuerdes. Por ahí dejé yo construido un menhir, chiquitín, claro... mecachis, no veo que salga en las fotos, se ve que me lo han "levantao"Besos.
De una bloggera de viajes a un blogger de viajes, Cuando te vayas de Bretaña ¿Vas a jugar conmigo al "escóndite inglés?
Noooo, yo sí quiero descubrir los misterios, no debes serlo tanto: debe haber muchas teorías, algunas las dijiste, pero quiero saber más. La poesía para los poeta para los que somos "de ciencias" dennos una RAZÓN, no una fantasía.Me voy a meter en la red a ver si encuebtro alguna VERDAD. PD: Una cossita: ¿Parezme a mí, fío, o mi saludo republicano no calo hondo en la gentuza?
Hola a todos. Hace unos años estuve ahí, en Carnac, e hice fotos como un loco.Me interesó el sinsentido de fotografiar piedras/menhires distintas consiguiendo siempre el mismo resultado visual aparente. Eran fotografías distintas pero con resultados idénticos; una imagen repetitiva ad infinitum. No soy mediático, conocido, semidesconocido, popular en el barrio ni nada parecido, de ahí que mi trabajo descanse el sueño de los justos enterrado en la red, debajo de tantos bites.Saludos.Estas son mis fotos:http://fernanc.blogspot.com/search/label/Carnac
Una foto mala seguirá siendo mala por más que se le apliquen filtros de viñeteo, degragados neutros y similares. Si estos se añaden de forma chapucera, como es el caso, la foto no sólo no gana sino que además empeora.Como bien dicen por ahí, mucho titular para poca chicha.
mola mogollon [:D] que grande alucino vecino de inma la carri para tos los amigos........................... enorme
Echo de muchísimo de menos Bretaña y sin duda Carnac me maravilló. En cuanto a Obélix, creo recordar que en uno de los comics decide poner su empresita de menhires a pleno rendimiento y al final no los puede vender. Goscinny dice para concluir que ése es el origen de Carnac. Una explicación como cualquier otra!
Menhires, Taulas, crownlechs ...y mas pedruscos.Uno debe acercarse en buena disposicion, pegar la oreja y sentir las vibraciones teluricas. Pues bien podria Obelix haber practicado"musculito" con algun menhir de la zona. Que para eso estaban alli desde siglos! No?Besos
Soy Italiana y me extraña mucho que no escriba nada sobre Italia. Porqué?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_