Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El sumario de Gürtel acorrala al PP

Bárcenas anuncia que pagará su defensa ante los tribunales

El ex tesorero del PP sigue en el Grupo Popular del Senado, pero deja su Consejo de Dirección

El ex tesorero del Partido Popular y senador Luis Bárcenas, uno de los principales imputados en el caso Gürtel sobre la presunta financiación irregular de dicha formación política, ha anunciado hoy a través de un comunicado difundido por el PP que "a partir de la fecha de hoy" asumirá él las costas de su defensa. En su día, a principios de febrero, el PP justificó los pagos al abogado de Bárcenas porque éste llevaba 30 años en el partido.

"He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy que a partir de la fecha de hoy pasaré a hacerme cargo directamente de los honorarios que ocasione mi defensa procesal. Asimismo le he ratificado mi decisión de renunciar al Consejo de Dirección del Grupo del Senado. Quiero aprovechar una vez más para agradecer al presidente del partido la confianza que ha depositado en mí a lo largo de estos años", señala la nota.

El sumario del caso muestra que Bárcenas habría recibido más de 1,3 millones de euros . Además, el ex tesorero consiguió para el supuesto cerebro de la banda, Francisco Correa, contactos en el organigrama del PP, lo que permitía al jefe de la red obtener contratos de Administraciones, de acuerdo con la declaración de un policía que investiga el caso.

El PP no ha emprendido ninguna acción contra Bárcenas, quien se dió de baja del PP por decisión propia el pasado jueves, gesto que fue acogido con agradecimientos y elogios por la cúpula del partido. El ex tesorero conserva su calidad de senador del Grupo Popular. El acta de senador es personal y el reglamento de la cámara no permite que las formaciones políticas puedan expulsar a sus representantes.