Aguirre matiza sus palabras sobre el 'caso Gürtel'
La presidenta de la Comunidad reconoce que tiene que dar "una explicación un poquito más extensa" sobre su afirmación de ayer de que ella destapó la trama
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha matizado hoy sus declaraciones de ayer, cuando afirmó que ella destapó la trama Gürtel de corrupción al impedir que se vendiera una parcela en Majadahonda en 2005 cuya titularidad buscaba Francisco Correa, empresario implicado en el caso. Aguirre ha dicho hoy, en la inauguración de un centro de salud en Las Rozas, que tiene que dar "una explicación un poco más extensa" sobre esto y que cuando ella impidió aquella operación realmente no sabía "nada de lo que había detrás", sino que lo hizo para dirimir una discusión interna en la formación, que se resolvió con la salida del alcalde de la localidad y dos concejales de la Corporación municipal.
"En aquel caso, en 2005, yo no supe nada de lo que había detrás, lo que supe es que había una discusión interna en el grupo de los 15 concejales de Majadahonda, 12 de los cuales pensaban que no se podían vender las parcelas por ese precio y tres sí, pero no que hubiera nada incorrecto ni mucho menos delictivo por el medio", ha dicho la presidenta. Pese a lo declarado ayer, la presidenta ha reconocido que nunca pudo imaginar la repercusión que tendría su actuación, y ha explicado que las tres personas que salieron entonces del Consistorio de Majadahonda fueron las que luego intentaron involucrarla a ella en la presunta trama de corrupción.
Aguirre ha aclarado que la Comunidad de Madrid no autorizó, en contra de lo que se ha asegurado, la venta de la citada parcela por la mitad de su precio, sino que en el informe preceptivo para que el Ayuntamiento de Majadahonda la pudiera vender únicamente se especificaba que "no superaba el 25% del patrimonio municipal", como es preceptivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”





























































