El sumario Gürtel acorrala al PP

Barberá: "Es una trama contra el PP por parte de una pandilla de golfos y delincuentes"

La única conversación de la alcaldesa con 'El Bigotes' fue para echarle una bronca por un acto electoral

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, ha asegurado que la trama que encabezaba Francisco Correa, hoy en prisión, no es una trama del PP sino contra el PP "por parte de una pandilla de golfos y delincuentes, que se han querido aprovechar de la confianza de la gente del partido".

Preguntada sobre las informaciones aparecidas hoy tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel, la alcaldesa y dirigente del PP valenciano ha dicho que no había nada nuevo. "Todo lo que se ha contado del sumario era conocido precisamente por su periódico", ha dicho Barberá en alusión a EL PAÍS. "Todo está publicado, incluso conversaciones absolutamente secretas", ha apostillado. La regidora ha repetido que no había nada nuevo bajo el sol, "desde luego nada nuevo en la Comunidad Valenciana. En Valencia no hay un solo imputado, se ha archivado todo", ha comentado en referencia al archivo, ahora recurrido ante el Tribunal Supremo, de una parte de la trama referida a los regalos de lujo a políticos del PP, entre ellos el presidente Francisco Camps. Y Barberá ha negado contundentemente los indicios que apuntan en el sumario a una financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana mediante el pago de sus facturas por parte de cinco empresas.

Más información
Los papeles de 'El Bigotes' revelan el gasto electoral irregular del PP
El Bigotes a su mujer: "Cuando a Ana Botella alguien le caía mal, pues se daba mal"

Barberá ha manifestado que recibir regalos no es un delito y que conversaciones desgraciadas tiene todo el mundo. "Nadie de nosotros aguanta una conversación con un amigo escrita en un periódico; nadie", ha subrayado. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha de que el fiscal abra diligencias para averiguar si se produjo un supuesto delito de revelación del secreto de sumario de una información referida a ella. "El 19 de julio se publicó en El PAÍS una conversación grabada en enero con Álvaro Pérez con no sé quién y el tío contaba que me estaba comprando un bolso a mí. Y eso fue la noticia del siglo", ha comentado.

También ha negado que ella tenga algo que ver con un posible proyecto inmobiliario en el Puerto de Valencia en el que aparecen Álvaro Pérez, el constructor Enrique Bañuelos y otras personas. "Jamás he hablado con nadie, ni con Bañuelos ni con Álvaro Pérez ni... Es un invento. Yo con el señor Pérez he hablado una vez y fue para pegarle una bronca por lo mal que salió la presentación de mi candidatura municipal en el polideportivo de El Cabanyal", ha concluido Barberá.

Ante el levantamioento parciol del secreto de sumario del caso Gurtel, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendía de las acusaciones vertidas sobre su Gobiernoasegurando que "jamás" ha hablado "con nadie" de los considerados presuntos miembros de la trama Gürtel, y que todo "ha sido un invento".VNEWSundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS