Martina Navratilova tiene cáncer de mama

La enfermedad ha sido detectada en una fase temprana y el pronóstico para la tenista es excelente

Martina Navratilova, una de las mejores tenistas del mundo, tiene cáncer de mama, según ha revelado a la revista People. La enfermedad ha sido detectada en una fase temprana y los doctores le han dicho que el pronóstico es excelente.

La tenista cuenta que lloró en el momento en el que le dieron los resultados de la biopsia después de una revisión rutinaria. "Sentía que tenía el control de mi vida y mi cuerpo y entonces vino esto que está completamente fuera de mi alcance", narra Navratilova que reconoce que sufrió un duro golpe.

Navratilova sufre una forma no invasiva de cáncer de mama, denominado Carcinoma ductal in situ o DCIS, el cual en su caso no se expandió al tejido mamario. La doctora que la trata explica en la publicación que el tipo de cáncer que sufre Navratilova es el mejor para ser detectado y comenta que la tenista comenzará en mayo seis semanas de radioterapia.

Más información
"No me disculpo por ser quien soy"
Martina Navratilova bate el récord de ganancias en el tenis femenino
Navratilova vence en su crepúsculo

La nueve veces campeona de Wimbledon, que continúa jugando al tenis, al jockey sobre hielo y participando en triatlones, dice que es una mujer afortunada ya que no se hace chequeos regularmente. "Dejé pasar cuatro años entre mamografías", reconoce y añade la importancia de realizarse este tipo de exámenes médicos. "Un año más y podría estar en un gran problema".

La tenista Martina Navratilova durante una rueda de prensa en Tokyo en noviembre de 2008.
La tenista Martina Navratilova durante una rueda de prensa en Tokyo en noviembre de 2008.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS