Martina Navratilova bate el récord de ganancias en el tenis femenino
La tenista estadounidense Martina Navratilova batió durante el año 1984 el récord de ganancias en el tenis profesional femenino al percibir premios por valor de 2.171.556 dólares (376.025.288 pesetas) a lo largo de toda la temporada. En la categoría masculina el también estadounidense John McEnroe figura en primera posición con 1.889.109 dólares (326.815.857 pesetas).En la suma de ganancias de Martina Navratilova se incluye el premio de un millón de dólares por haberse,adjudicado el Grand Slam, aunque muchos no atribuyen este título a la tenista norteamericana, al entender que para ganarlo hay que vencer en los cuatro grandes torneos (Wimbledon, Roland Garros, Flushing Meadows y Open de Australia) en el mismo año, lo que no hizo Martina Navratilova. La tenista se benefició de una modificación, según la cual se podría obtener el Grand Slam ganando los cuatro torneos consecutivamente, aunque fuese en diferente año, tal como courrió.
En los ingresos de McEnroe se incluyen los 600.000 dólares por haber sido el primero en la clasificación del Volvo Grand Prix. El irascible tenista estadounidense también pagó durante la temporada 1.461.850 pesetas en multas diversas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































