_
_
_
_

Astérix conquista la Casa Blanca

El presidente francés obsequia a Obama con varios libros del héroe galo en su visita a Washington

El irreductible galo Astérix ha llegado esta vez hasta el mismísimo Despacho Oval. En su visita a Washington este martes, donde fue recibido por Obama en la Casa Blanca, el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, llevó bajo el brazo un par de regalos para su anfitrión: por un lado, las cartas credenciales de Benjamin Franklin (que fue el primer embajador de su país en Francia, por lo que la carta credencial data de entre 1778 y 1785) y una colección de libros de Astérix para que sus hijas, Sasha, de 8 años, y Malia, de 11, conozcan al gran héroe francés, prácticamente desconocido en Estados Unidos.

Por su parte, para agasajar a su invitado, Obama organizó una cena privada con las esposas de ambos, Michelle Obama y Carla Bruni, que ha acompañado a su marido en su viaje oficial. Pero antes, lejos de la pompa de la residencia del mandatario estadounidense, Sarkozy quiso darse un capricho en el Ben's Chili Bowl, el restaurante que pasa por ser el que mejores perritos calientes especiados hace en Washington.

Más información
Obama y Sarkozy refuerzan la apuesta por reformar el sistema financiero

"Los franceses son conocidos por su cocina. Por eso, el hecho de que Nicolas Sarkozy fuera al Ben's demuestra que tiene un paladar refinado", bromeó Obama en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ambos mandatarios. El propio presidente estadounidense visitó este local justo antes de su investidura en enero de 2009 y, según Sarkozy, fue él quien se lo recomendó.

Sarkozy y Bruni, a las puertas del restaurante Ben's Chili Bowl.
Sarkozy y Bruni, a las puertas del restaurante Ben's Chili Bowl.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_