La Guardia Civil decomisó durante las fiestas de Castellón 255 kilos de material pirotécnico
Los agentes realizaron 47 inspecciones en localidades de la provincia.-Durante las Fallas de Valencia fueron retirados otros 1.190 kilos
Los controles de la Guardia Civil durante las pasadas Fallas en Valencia y las fiestas de la Magdalena de Castellón se han saldado con la incautación de un enorme polvorín, ya que los agentes han retirado casi 1,5 toneladas de material pirotécnico por infracciones del reglamento de explosivos.
El instituto armado ha divulgado hoy un balance de las 47 inspecciones realizadas en la provincia de Castellón en talleres de pirotecnia, espectáculos de fuegos artificiales, locales de venta y puestos ambulantes en Benicarló, Burriana, La Vall d'Uixó y Castellón. Los controles, tanto durante la Magdalena como las Fallas, que también se celebran en varias localidades de Castellón, han permitido incautar 254,8 kilos de productos pirotécnicos. En un taller autorizado para almacenar 400 kilos, los agentes descubrieron otros 145 kilos más, lo que incumple el reglamento de explosivos. Además, en un castillo de fuegos artificiales, la Guardia Civil comprobó que se excedía en 50 kilos la cantidad máxima permitida, y también retiró de un puesto ambulante sin autorización 15.050 unidades de material pirotécnico.
En Valencia, la campaña de marzo con ocasión de las Fallas se cerró con más de 1.190 kilogramos de material pirotécnico incautado por cambiar la calificación de productos para profesionales y así poder venderlos al público en general, transportes sin autorización y almacenamiento en grandes cantidades en lugares no habilitados para ello, como fue el caso de una vivienda en el Puerto de Sagunto en la que se hallaron 130 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.