A subasta parte del patrimonio de los Spencer
La familia de Diana de Gales destinará los beneficios de la venta a la restauración de la mansión de Althorp
La familia de Diana de Gales subastará una pintura de Peter Paul Rubens que forma parte de un lote valorado en 20 millones de libras (22 millones de euros) y cuyas ganancias se destinarán a asegurar el futuro económico de la mansión de Althorp, en cuyos jardines está enterrada la princesa.
La obra que saldrá a la venta en julio es Un comandante siendo armado para la batalla pintado en 1613 y 1614 y cuyo precio se estima que se sitúe entre los 12 y los 18 millones de dólares. Además del rubens, el lote incluye muebles, objetos de porcelana y un coche de caballos. La pintura ha pertenecido a la familia Spencer desde hace más de 200 años y en un primer momento fue atribuida a la escuela de Rubens, aunque posteriormente fue reconocida como una obra original del pintor.
Otra de las piezas destacadas de la subasta es Rey David, que Il Guercino pintó 1651 y que fue adquirida por el primer conde de Spencer en 1768. La casa de subastas prevé obtener con esta obra del Barroco entre cinco y ocho millones de libras.
La mansion de Althorp está siendo actualmente restaurada y los trabajos costarán alrededor de 10 millones de libras, que serán costeados con los beneficios de la subasta. En una pequeña isla en el lago de la propiedad está enterrada la Princesa Diana, que murió en un accidente de tráfico en París en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































