Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A subasta parte del patrimonio de los Spencer

La familia de Diana de Gales destinará los beneficios de la venta a la restauración de la mansión de Althorp

La familia de Diana de Gales subastará una pintura de Peter Paul Rubens que forma parte de un lote valorado en 20 millones de libras (22 millones de euros) y cuyas ganancias se destinarán a asegurar el futuro económico de la mansión de Althorp, en cuyos jardines está enterrada la princesa.

La obra que saldrá a la venta en julio es Un comandante siendo armado para la batalla pintado en 1613 y 1614 y cuyo precio se estima que se sitúe entre los 12 y los 18 millones de dólares. Además del rubens, el lote incluye muebles, objetos de porcelana y un coche de caballos. La pintura ha pertenecido a la familia Spencer desde hace más de 200 años y en un primer momento fue atribuida a la escuela de Rubens, aunque posteriormente fue reconocida como una obra original del pintor.

Otra de las piezas destacadas de la subasta es Rey David, que Il Guercino pintó 1651 y que fue adquirida por el primer conde de Spencer en 1768. La casa de subastas prevé obtener con esta obra del Barroco entre cinco y ocho millones de libras.

La mansion de Althorp está siendo actualmente restaurada y los trabajos costarán alrededor de 10 millones de libras, que serán costeados con los beneficios de la subasta. En una pequeña isla en el lago de la propiedad está enterrada la Princesa Diana, que murió en un accidente de tráfico en París en 1997.