La Fiscalía de Bayona autoriza la retirada del cuerpo de Jon Anza
Finaliza la autopisa al cadáver del etarra.- La familia baraja realizar un nuevo examen forense
Las autoridades francesas han concluido pasado el mediodía la autopsia al cadáver del etarra Jon Anza. La fiscal de Bayona, Anne Kayanakis, ha envíado un fax a los familiares para que se hagan cargo de los restos. No obstante, sus allegados no descartan pedir una nueva prueba forense antes de retirar el cuerpo. Se ignora de momento cuando se harán públicos los resultados.
Varias decenas de manifestantes han pedido hoy en Toulouse (Francia) "la verdad" sobre el fallecimiento de Anza, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el depósito de un hospital de esta ciudad. Con pancartas con el lema "queremos la verdad" e ikurriñas, los manifestantes se han enfrentado con la policía, a la que han arrojado piedras. Los agentes, por su parte, han lanzado gases lacrimógenos.
Unas ochenta personas se han congregado delante del centro sanitario, rodeado de un importante dispositivo policial que no ha podido impedir que algunos de ellos se colaran en la instalación. Las autoridades francesas han denegado esta mañana la entrada a la autopsia al abogado de la familia de Jon Anza, Jon Enparantza, y al médico de confianza de la misma, según fuentes próximas a la izquierda abertzale.
Representantes de la izquierda abertzale rechazaron este fin de semana la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron "convencidos" de que el miembro de ETA estuvo en manos de la fuerza de seguridad del estado en los días previos a su fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.