Una mujer muere en Girona intoxicada a causa del humo de un generador
Tres intoxicados por inhalar monóxido de carbono están ingresados con pronóstico reservado. -Un hombre cae herido por una placa de hielo en el centro de la ciudad
Una mujer de 40 años murió ayer por la tarde intoxicada por el humo de un generador en su casa, en Ultramort (Baix Empordà), unas de las zonas que sufre la falta de suministro eléctrico. Una pareja de ancianos que vivía con ella, posiblemente sus padres, ingresaron en estado grave en el hospital de Palamós. Además, un total de 105 personas de las comarcas de Girona han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, la gran mayoría de carácter leve, al utilizar para calentar sus viviendas generadores domésticos o braseros en mal estado o instalados de una manera deficiente. Unos 20.000 abonados continúan hoy sin electricidad en las comarcas del Baix Empordà, Selva y Gironès. Muchas zonas están funcionando con generadores de electricidad para salir adelante. De otro lado, un hombre de 65 años ha resultado herido al caerle encima una gran placa de hielo mientras caminaba por el centro de la capital gerundense.
Los vecinos se han intoxicado por la mala combustión de estufas, braseros y generadores, pero no se teme por su vida. En Blanes (Selva) tres personas se vieron sorprendidas por un incendio a la una de la mañana en un piso. Tuvieron que ingresar en el hospital en estado leve. El humo obligó además a evacuar a 25 personas. A la misma hora, en Castell-Platja d'Aro (Baix Empordà) cinco personas resultaba heridas por la mala combustión de un brasero.
A las tres de la mañana la intoxicación llegaba a Llagostera (Baix Empordà). Dos adultos y dos niños resultaron heridos por un grupo electrógeno. Fueron trasladados al hospital de Santa Caterina, en Girona. A la misma hora, en Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà), un matrimonio y su hijo fueron evacuados al hospital de Palamós. La familia sufrió una intoxicación de monóxido provocada por la combustión de unas brasas en el interior de la casa.
Un herido por una placa de hielo
Un hombre de 65 años, ha caído herido tras ser golpeado por una placa de hielo que le cayó de un techo en el centro de Girona.
El hombre caminaba sobre las 13.35 horas por una de las aceras de la carretera de Barcelona cuando se ha desprendido un trozo de hielo del tejado de la escuela Vedruna. El hombre, de nacionalidad alemana, ha caído fulminado al suelo en estado de inconsciencia y ha sido llevado a un centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.