Patxi López pide un "último esfuerzo" contra ETA en el homenaje a Isaías Carrasco
Sandra, la hija mayor del ex concejal socialista asesinado hace dos años recuerda que "los malos cada vez son menos"
"Estamos ganando la batalla a los terroristas", ha dicho este mediodía el lehendakari, Patxi López, en el homenaje al ex edil socialista de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace hoy dos años. En el mismo lugar donde Carrasco fue abatido a tiros, López ha asegurado que la banda terrorista "ya nunca va a condicionar el presente y el futuro" de los vascos.
La ofrenda floral que han organizado los socialistas guipuzcoanos ha contado con la asistencia de toda la familia del asesinado, su viuda, Marian Romero, y sus tres hijos, Sandra, Ainara y Adei, además de numerosos representantes del PSE-EE y vecinos de la localidad guipuzcoana. El lehendakari se ha felicitado por la detención, hace una semana, de Beñat Aginagalde, el presunto asesino de Carrasco, aunque ha añadido que "no basta" con detener a los terroristas, puesto que "es necesario arrancar la impiedad y las ideas totalitarias" en Euskadi.
Sandra se ha dirigido a su padre para decirle que "los malos cada vez son menos y más los que nos apoyan y no dejan solas a las víctimas", y ha recordado especialmente a la familia de Ignacio Uria, el industrial de Azpeitia que mató ETA en diciembre de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.