Fernando Galván y Manuel Peinado competirán por el rectorado de la Universidad de Alcalá
Tres de las candidaturas presentaron una denuncia ante la Junta Electoral por irregularidades durante la jornada de votaciones
El miércoles 10 se decidirá quién sustituye a Virgilio Zapatero como rector de la Universidad de Alcalá. La primera vuelta de las elecciones a Rector ha reducido a dos los candidatos al rectorado: Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa, que obtuvo el 43,39% de los votos, y Manuel Peinado, catedrático de Botánica y ex alcalde complutense, con un 22,56% de los votos.
La primera jornada de votaciones no estuvo exenta de polémica. A primera hora de la tarde, las candidaturas de Antón Alvar, José Morilla y Manuel Peinado presentaron una denuncia ante la Junta Electoral de la Universidad de Alcalá. En un comunicado conjunto denunciaban que "grupos de representantes estudiantiles" reunieron a alumnos para inducirles al voto de una determinada candidatura, además de haberse producido fallos en el censo, con electores duplicados o triplicados en los censos electorales.
Algo antes de las diez de la noche se hicieron públicos los resultados de las votaciones, que dejaron fuera de la carrera hacia el rectorado a Antonio Alvar, con un 14,75% de los votos, y José Morilla, con un 13,13% del total de votos. Al no haber alcanzado ninguna de las candidaturas la mayoría absoluta de los votos, los dos candidatos con más votos se volverán a ver las caras la próxima semana antes de conocer quién será el encargado de liderar los cambios que se deben producir en la Universidad de Alcalá en los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.