HBO prepara un telefilme sobre la crisis

Se basará en el libro 'Demasiado grande para caer', del periodista de 'New York Times' Andrew Sorkin

El canal de televisión de pago HBO, responsable de obras maestras del arte audiovisual como Los Soprano, The Wire y A dos metros bajo tierra, ha anunciado que estudia hacer un telefilme sobre la crisis financiera de 2008, que se basará en el libro Too Big to Fail (Demasiado grande para caer, de Andrew Sorkin, periodista de New York Times.

El reportero narra en el libro la crisis del crédito a través de figuras como Richard Fuld, entonces presidente ejecutivo de la quebrada Lehman Brothers; John Mack, ex presidente ejecutivo de Morgan Stanley; el actual secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner; y su predecesor Henry Paulson.

Adaptada por Peter Gould

De momento, la cadena de Time Warner no ha precisado cuándo comenzará a emitirse o qué actores la protagonizarán. Lo que sí ha dicho HBO es que la obra -cuyo título completo es The Inside Story of How Wall Street and Washington Fought to Save the Financial System - and Themselves, La intrahistoria de cómo Wall Street y Washington lucharon para salvar el sistema financiero y a ellos mismos- la adaptará para la televisión Peter Gould, autor de varios episodios de la serie Breaking Bad para la red de cable AMC y que en España estrenó Paramount Comedy.

Más información
La televisión da sorpresas en los Globos de Oro
"La guerra del Pacífico fue un conflicto racista, llevado por el terror"
Familias, cantantes y soldados estadounidenses desembarcan en las pantallas españolas
'Treme', del creador de 'The wire', en TNT en mayo

Se espera que esta nueva película para televisión será similar a Recount, la TV movie firmada por la misma cadena en 2008 sobre las controvertidas elecciones presidenciales estadounidenses del año 2000, que ganó George W. Bush y que centraron en el interminable recuento de votos en Florida. La crisis financiera sigue azotando a casi todo el mundo y sigue resonando en la política de EE UU, donde muchos de sus habitantes están furiosos con los miles de millones de dólares empleados en planes de rescate para las empresas consideradas "demasiado grandes para quebrar", como el gigante de los seguros American International Group y la automotriz General Motors.

HBO se suma así a quienes ven un filón en la crisis desde el mundo del espectáculo. Para este año se espera la secuela de Wall Street, dirigida por Oliver Stone en 1987. "En condiciones normales, diría que este tipo de cuestiones sería objeto de un gran bostezo, pero va a haber un gran interés por descubrir lo que realmente pasó ahí" durante la crisis del crédito, escribe el crítico de cine Pete Hammond en la web de Los Angeles Times.

El canal está a punto de lanzar su nuevo y más ambicioso proyecto, a la sazón la serie más cara de la historia The Pacific, para la que ha contado con Martin Scorsese, Steven Spielberg, Tom Hanks y Jonathan Demme. el 14 de marzo se estrena en EE UU y al día siguiente en España, en Canal Plus. Con The Pacific, miniserie de diez capítulos en la que Hanks y Spielberg recrean las memoria personal de tres marines estadounidenses durante la II Guerra Mundial, HBO intenta recuperar su monopolio en el olimpo catódico, donde lleva 15 años cambiando las reglas del juego en la ficción televisiva, con presupuestos impropios de la pequeña pantalla y una concepción narrativa inédita en el medio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS