_
_
_
_
_

Anne Hathaway: "Siempre pensé que sería camarera"

La actriz, que declara que nunca se imaginó que acabaría en el cine, creía que costearía sus estudios a base de propinas

A Anne Hathaway sí que el éxito la ha pillado de sorpresa. Según cuenta en una entrevista con la revista Look, nunca pensó en conseguir su sueño de ser actriz, sino que más bien vislumbraba un futuro trabajando de camarera para poder pagarse los estudios.

Hoy por hoy, sin embargo, afirma que ya no es capaz de imaginar una vida distinta. Y es que, a pesar de que desde pequeña su vida estuvo ligada a la actuación, ya que en el instituto y la universidad tomaba clases extraprogramáticas de teatro, nunca se imaginó que triunfaría en este arte.

"Estoy alucinada. Pensé que iba a estar trabajando de camarera mucho tiempo para poder devolver los préstamos del coste de mis estudios", ha declarado. Pero su destino era bien distinto, y en estos momentos se encuentra paseándose por alfombras rojas y presentando Alicia en el país de las maravillas, su última película, en la que trabaja codo a codo con Johnny Depp y bajo las órdenes de Tim Burton.

Más información
Anne Hathaway y el adiós al catolicismo
Anne Hathaway presentará los nominados a los Oscar
Anne Hathaway y su reconocimiento de Harvard

Pero la actriz se lo toma con humildad y admite que gracias a esta actitud puede aprovechar mejor las oportunidades que se le presentan. "Ahora mismo, me siento como si estuviera en una increíble escuela de actuación", cuenta. "Pude aprender drama al lado de Meryl Streep y ahora aprendo comedia con Steve Carell. Es una locura".

Y aunque su carrera la ha llevado al éxito, revela que aunque no le fuera bien continuaría haciendo lo que más le gusta. "Actuar es realmente lo único que me interesa. Incluso si tuviera que hacerlo en el teatro de la parroquia para toda la vida, lo disfrutaría de igual manera".

De hecho, el gusto por su trabajo la ha llevado a sufrir cambios importantes en su propio aspecto, a lo que no da demasiada importancia. "La cuestión es que soy actriz, así que debo engordar o adelgazar en función de mi trabajo", explica. "Para Guerra de novias perdí peso yendo al gimnasio y vigilando lo que comía; mientras que en La boda de Rachel gané 4 kilos y medio a base de bollos".

Anne Hathaway, en la alfombra roja del estreno en Londres de <i>Alicia en el país de las maravillas</i>, el jueves 25 de febrero de 2010
Anne Hathaway, en la alfombra roja del estreno en Londres de Alicia en el país de las maravillas, el jueves 25 de febrero de 2010AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_