Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un documental para conocer a Pep

La 2 emite mañana 'En torno a Guardiola' en el que participan familiares y amigos del técnico

Pep Guardiola, el entrenador del FC Barcelona, es uno de los hombres del año 2009. Con el club catalán ha logrado ganar seis títulos, un récord difícil de alcanzar, y ha sido nombrado mejor entrenador del mundo el pasado año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. A pesar de su fama y sus logros, el entrenador es reacio a dar entrevistas que permitan conocerlo más allá de los banquillos. Una oportunidad para acercarse a su persona la ofrece el documental En torno a Guardiola, que mañana emite La 2 a las 20.30.

Durante media hora, Televisión española repasa, a través de cerca de una treintena de testimonios de familiares, amigos, rivales y periodistas, la vida del actual técnico del Barça, desde que era un niño y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol hasta su exitosa actualidad.

El documental En torno a Guardiola incluye testimonios de los padres de Pep, Dolors y Valentí, así como de su hermana mayor, Francesca; de amigos y conocidos, como Evarist Murtra, Manel Estiarte, Josep María Fuster, Jaume Oliver, Josep Mª Minguella, Carles Rexach, Lluis Bassat, Toni Miró y Joan Gaspart; ex jugadores del Barça como Zubizarreta, Amor y Milla; del Real Madrid -Michel, Hierro y Raúl- y del Atlético de Madrid -Kiko Narváez-; jugadores del primer equipo -Xavi, Iniesta o Sergio Busquets-; actuales miembros del equipo técnico -Tito Vilanova y Carles Naval; los periodistas Miquel Rico, Ramón Besa y Santiago Segurola, y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Todos ellos profundizan en el carácter y la forma de ser de Guardiola, descubren los momentos agrios y dulces del ex jugador azulgrana, y explican cómo se ha forjado el Pep entrenador para poder entender sus éxitos en su debut como técnico en Primera División. El programa, que se podrá volver a ver en la web de RTVE, incluirá declaraciones realizadas por el propio Guardiola a lo largo de estos años, ofrecerá imágenes de la trayectoria de Pep.