Un documental para conocer a Pep
La 2 emite mañana 'En torno a Guardiola' en el que participan familiares y amigos del técnico
Pep Guardiola, el entrenador del FC Barcelona, es uno de los hombres del año 2009. Con el club catalán ha logrado ganar seis títulos, un récord difícil de alcanzar, y ha sido nombrado mejor entrenador del mundo el pasado año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. A pesar de su fama y sus logros, el entrenador es reacio a dar entrevistas que permitan conocerlo más allá de los banquillos. Una oportunidad para acercarse a su persona la ofrece el documental En torno a Guardiola, que mañana emite La 2 a las 20.30.
Durante media hora, Televisión española repasa, a través de cerca de una treintena de testimonios de familiares, amigos, rivales y periodistas, la vida del actual técnico del Barça, desde que era un niño y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol hasta su exitosa actualidad.
El documental En torno a Guardiola incluye testimonios de los padres de Pep, Dolors y Valentí, así como de su hermana mayor, Francesca; de amigos y conocidos, como Evarist Murtra, Manel Estiarte, Josep María Fuster, Jaume Oliver, Josep Mª Minguella, Carles Rexach, Lluis Bassat, Toni Miró y Joan Gaspart; ex jugadores del Barça como Zubizarreta, Amor y Milla; del Real Madrid -Michel, Hierro y Raúl- y del Atlético de Madrid -Kiko Narváez-; jugadores del primer equipo -Xavi, Iniesta o Sergio Busquets-; actuales miembros del equipo técnico -Tito Vilanova y Carles Naval; los periodistas Miquel Rico, Ramón Besa y Santiago Segurola, y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Todos ellos profundizan en el carácter y la forma de ser de Guardiola, descubren los momentos agrios y dulces del ex jugador azulgrana, y explican cómo se ha forjado el Pep entrenador para poder entender sus éxitos en su debut como técnico en Primera División. El programa, que se podrá volver a ver en la web de RTVE, incluirá declaraciones realizadas por el propio Guardiola a lo largo de estos años, ofrecerá imágenes de la trayectoria de Pep.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































