El pleno del Ayuntamiento de Salt aprueba instalar cámaras de videovigilancia
Durante la reunión los vecinos de la localidad de Girona se enfrentaron verbalmente con los Mossos
Destinar 90.000 euros para videovigilancia y contratar tres nuevos policías locales. Estas son las medidas que el pleno de Salt (Girona) ha aprobado en pleno, en medio de una polémica por la ola de inseguridad en el municipio. Los vecinos, a las afueras del Ayuntamiento, se han enfrentado verbalmente con los Mossos.
La policía local de Salt tuvo que desalojar, a petición de la alcaldesa, a un par de vecinos por gritarle e increparle durante la celebración del pleno municipal, donde se debatían los presupuestos. La reunión ya había sido suspendida el lunes por la noche por altercados con unos 200 vecinos que se también se manifestaron por la falta de seguridad en la ciudad.
Los gritos han empezado cuando la alcaldesa, Iolanda Pineda, ha reclamado que se apagarán los teléfonos móviles por interferencias con la megafonía. Ante esta petición, un asistente ha gritado: "No tenemos móviles, nos los han robado", lo que ha dado lugar al inicio de gritos e insultos. "No puedo dormir desde hace un mes por miedo"; "No tenemos policía en este pueblo" o "Vete ya de Salt", fueron algunas de las recriminaciones que han podido oírse en la sala.
Pineda ha decidido entonces pedir a los agentes que desalojaran de la sala a las personas que no dejaban seguir con la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.