La crecida del Guadalquivir fuerza nuevos desalojos en Sevilla
La Policía saca de sus chabolas a 150 personas en Camas y reubica a 22 vecinos de Tocinas.- 35 carreteras andaluzas permanecen cortadas por el temporal de lluvia
Las localidades de Tocinas y Camas son hoy las zonas de la provincia de Sevilla más afectadas por la crecida del río Guadalquivir y por las precipitaciones. Por eso, la Policía ha desalojado a más de 170 perspnas, que se suman a las 1.500 que no han dormido esta noche en su casa, entre Córdoba, Jaén y la provincia sevillana. En toda la comunidad autónoma permanecen cortadas al tráfico 35 carreteras cortadas por las lluvia.
Un total de 150 personas han sido identificadas y desalojadas de 17 asentamientos chabolistas ubicados en Camas, el tramo comprendido entre la Isla de Tercia y el Charco de la Pava, en las inmediaciones del río Guadalquivir, debido a las inclemencias meteorológicas y a las previsiones
de que pueda seguir lloviendo y ante la previsión de la posible crecida del cauce fluvial.
En Tocinas se encuentran inundadas totalmente las calles Camino de la Barca, Salamanca, Polígono La Mesta y Barrio San Antonio, y está subiendo el nivel en la calle Doctor Julio González Márquez, según la misma fuente.
En Jaén, la situación empieza a mejorar, según ha declarado Delegación de Gobierno, si bien mantiene activo el Plan Provincial de Inundaciones en su nivel dos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Trescientas personas han sido desalojadas en la provincia de Jaén y los núcleos de población de Llanos del Sotillo, en Andújar, y San Julián, en Marmolejo, continúan inundados.
35 carreteras cortadas
El temporal mantiene cerradas al tráfico un total de 35 carreteras en toda la comunidad autónoma, si bien tiene mayor incidencia en la provincia de Jaén, donde se concentran 22 de las carreteras afectadas, las que comunican la ciudad con Jérez y Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, ESpera, El Gastor, Botnos, La Muela, Olvera y Torre Megarejo. Además de Jaén, donde hay 16.
En Granada permanecen cerradas al tráfico hasta siete carreteras, concretamente la A-4025 y A-395 que enlazan la provincia con Monachil; la GR-3401 en Fuente Vaqueros; la GR-4400 en Huétor-Tájar; la carretera entre Lachar y Valderrubio; la N-323A en Montillana, y la A-4001 en Piñar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.