La Policía detiene a un mafioso de la 'Cosa Nostra' en Tarragona
Pietro Matranga se había fugado durante un permiso penitenciario en una cárcel milanesa
La Policía Nacional ha detenido en Roda de Barà (Tarragona) al mafioso siciliano Pietro Matranga, que se encontraba huido tras fugarse el pasado octubre durante un permiso penitenciario. Matranga y su hermano, que fue detenido en Nochevieja del año pasado, cumplían sendas penas por narcotráfico.
El fugitivo ha sido localizado en las inmediaciones de su domicilio. Uno de los agentes lo ha llamado por su nombre y este se ha girado, lo que ha permitido confirmar su identidad y proceder a su detención, aunque ha intentado escapar, según la Policía.
Las autoridades sospechaban que Matranga, de 57 años, se encontraba en Cataluña después de que su hermano fuera arrestado por la policía italiana el pasado 31 de diciembre en Milán,. La investigación conjunta con la policía italiana permitió delimitar las localidades tarraconenses en las que podrían esconderse.
Matranga, originario de la localidad de Palermo, tenía una orden de recaptura desde que en octubre no regresó de un permiso carcelario al centro penitenciario de Bollate, en Milán. Allí, junto a su hermano, cumplía una pena de diez años por tráfico de drogas por la importación de más de 400 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.