Una ordenanza municipal con derechos de autor
El Ayuntamiento de Fuenlabrada denuncia a un funcionario que intentó patentar una norma en cuya elaboración había participado
El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrió un expediente e interpuso una denuncia ante el juez contra un funcionario municipal que pretendía registrar como propia una Ordenanza municipal en cuya elaboración había participado, según reveló el Grupo Municipal Socialista durante la sesión de Pleno celebrada esta semana.
La investigación de los hechos fue ordenada por el Ayuntamiento y sirvió para averiguar que este funcionario, entonces sargento de la Policía Local de Fuenlabrada, uno de los encargados de la elaboración del proyecto, había cursado una solicitud ante el Registro de la Propiedad Intelectual.
Según el Grupo Socialista, "habida cuenta que los hechos descubiertos podían suponer la comisión de diversas infracciones de carácter disciplinario y penal por parte del funcionario en cuestión, los órganos municipales competentes procedieron a la incoación del correspondiente expediente disciplinario y a la interposición de una denuncia penal en el juzgado".
Como consecuencia de lo anterior, el funcionario fu imputado por el Juzgado como presunto autor de diversos delitos y presentó un escrito en el que reconocía que el texto que había solicitado registrar era de propiedad municipal, que realmente no había sido su autor y que había sido elaborado por un equipo de trabajo de la Policía Local en cumplimiento de sus competencias.
Asimismo, y después de que el Consistorio se pusiese en contacto con el Registro de la Propiedad Intelectual para que no cursase la solicitud del funcionario, esta institución comunicó oficialmente al Ayuntamiento que no se aceptaría finalmente la petición de registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.