"Brittany Murphy no estaba tan enferma"
El marido de la actriz se declara "en 'shock'" tras enterarse de los motivos de la muerte de su esposa
Simon Monjack, el marido de la actriz de 32 años fallecida en diciembre en su casa, Brittany Murphy, no puede creer que el motivo de la muerte de su mujer no haya sido su corazón.
Tras el anuncio que hizo ayer el juez de instrucción del condado de Los Ángeles en cuanto a que la actriz había sucumbido a la neumonía que padecía en el momento de su muerte, la anemia y una mezcla de medicamentos, Monjack se ha declarado a la revista People como "ridículamente molesto".
"No estaba tan enferma. No tosía ni nada... yo he tenido neumonía y la tos era insoportable. Así que sí, estamos en shock y todo esto nos ha sorprendido mucho", ha admitido, refiriéndose también a la madre de la actriz, que vivía con el matrimonio en el momento de su deceso.
Y es que Monjack y su suegra, Sharon Murphy, habían declarado con anterioridad que estaban seguros de que su familiar había muerto debido a un soplo al corazón congénito que se le había detectado en su adolescencia, y que había sido tratado en su momento.
Según la publicación estadounidense, el juez de instrucción que hizo públicas las pesquisas de la policía atribuyó la anemia por falta de hierro que padecía Murphy como otro motivo de su muerte accidental y dijo que ésta podía haberse evitado si la actriz hubiese sido llevada antes al hospital.
"Ella estaba muy enferma, con neumonía y anemia, y tomaba mucho medicamentos que su cuerpo no soportó. Trágicamente, su madre había hecho una cita con el médico, pero Brittany murió pocos días antes de la visita", ha declarado Ed Winters, asistente del juez de instrucción.
A pesar de ello, Winters ha aclarado que la actriz "era mayor de edad", por lo que no se puede culpar a nadie de no haberla cuidado mejor. Y ha agregado que dentro de dos semanas se tendrán los reportes completos de la autopsia que se le practicó a Murphy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.