La Policía descarta indicios de criminalidad en la muerte de Brittany Murphy
La actriz llevaba varios días medicándose contra un resfriado
El Departamento de Policía de Los Ángeles, que investiga la causa de la muerte de la actriz Brittany Murphy, fallecida el domingo a los 32 años, ha descartado de momento cualquier indicio de criminalidad en el suceso, según el portavoz del cuerpo Cleon Joseph.
A la espera de los análisis toxicológicos, no se han dado a conocer todavia los resultados de la autopsia. El portavoz de la oficina del forense de la ciudad, Ed Winter, ha dicho que "parece en estos momentos que puede haber sido una muerte natural", aunque ha explicado que están al tanto del historial médico de Murphy. La actriz, según su madre, tenía diabetes de tipo 2. La Policía ha desvelado también que no había sustancias ilegales en la casa de la actriz y su marido, Simon Monjack.
La familia de la joven publicó un comunicado el domingo por la tarde en el que pedía privacidad: "La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella radiante. Pedimos que respetéis nuestra privacidad en estos momentos".
Mientras que familiares y amigos de la actriz Brittany Murphy se lamentan por su repentina muerte, se han ido desvelando detalles sobre su muerte. Según ha publicado la web TMZ, que fue la primera en dar la noticia, la intérprete llevaba vomitando fuertemente desde el domingo por la mañana y se medicaba desde varios días antes contra un resfriado.
Medicinas con prescripción para el resfriado
Según han contado varias fuentes a la web, Murphy estaba muy enferma cuando pasó todo, y en la casa había muchas prescripciones médicas a nombre de la actriz, su marido y su madre. Además, TMZ ha añadido que aunque existe confusión acerca de si la actriz fue encontrada inconsciente en la ducha o en el baño, lo indudable es que en el área había una cantidad considerable de vómito.
Murphy sufrió un desvanecimiento en baño de su domicilio, donde fue hallada por su madre. La llamada al teléfono de emergencias fue realizada sobre las 8.00 horas (17.00, hora peninsular española) desde la vivienda de Monjack, según fuentes del Departamento de Bomberos. La actriz fue hallada inconsciente por los servicios sanitarios, que detectaron que se encontraba en parada cardiaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte, a las 10.04 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.