Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un menor por amenazar con un cristal de 20 centímetros a su profesora

La agredida denuncia que el joven de 14 años le dijo que le iba a "rajar el cuello"

Un chico de 14 años ha sido detenido por insultar y amenazar, con un cristal de veinte centímetros en la mano, con "rajarle el cuello" a su profesora de inglés de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en un instituto de la barriada sevillana de La Barzola. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad y entregado a su madre. La Fiscalía de Menores llamará al joven y a su familia a declarar por el incidente.

Según la Policía Nacional, la detención se ha llevado a cabo después de que la profesora presentara una denuncia en la que manifestaba que en sus clases de inglés sufría continuamente insultos y amenazas, como "te voy a reventar la cabeza y a rajar el cuello", en presencia de los demás alumnos.

También denunció que el menor tenía actitudes ofensivas para el resto de los compañeros, como escupir en el suelo y en los cristales de las ventanas, arrojar el mobiliario al suelo, empujar a los demás alumnos y destrozar objetos personales de sus compañeros y de la profesora. Según la Policía, el menor llegó a amenazar a la profesora con un cristal de unos veinte centímetros

de longitud que exhibía en la mano.