Alonso: "Zapatero por responsabilidad agotará la legislatura"

El portavoz parlamentario del PSOE contraataca ante la estrategia del PP y descarta un adelanto electoral

El PSOE se prepara para hacer frente a la estrategia del PP de hacer sentar la tesis de que España vive "un final de etapa" que lleva consigo la necesidad de la celebración de elecciones después de la presidencia europea. El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha comenzado la contraofensiva descartando la posibilidad de disolver las Cortes. "Conociendo a Zapatero, por su sentido de la responsabilidad y del deber es sensato pensar que la legislatura se va a agotar y por tanto culminará en 2012". Así lo ha manifestado en los Desayunos de TVE.

A partir de las próximas semanas, máxime cuando también esperan que el CIS mantenga la tendencia de meses pasados en la que el PP se situará por encima en estimación de voto, los socialistas tratarán de insistir en que trabajan contra la crisis y que las cosas mejorarán poco a poco. "Nos han elegido para cuatro años y vamos a estar a las duras y a las maduras", ha asegurado Alonso para tratar de dejar claro que Zapatero no va a tirar la toalla.

Más información
El PSOE deja solo a Barreda en su petición de cambios en el Gobierno
Rajoy se ve preparado para gobernar ya y reta a Zapatero a un debate

También están preparados para la dura embestida del PP, "casi personal", contra Zapatero. "El PP trata de poner en discusión la capacidad de Zapatero cuando son ellos los que tienen un problema de liderazgo", ha atacado Alonso.

La confianza del PSOE también expresada por el portavoz parlamentario es que la situación mejorará y se vea que "el Gobierno ha trabajado y el PP sólo ha atacado sin proponer nada".

Tanto Alonso como otros dirigentes del PSOE intentan que la petición del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se olvide y apelan a que en la reunión del comité federal del pasado sábado nadie pidió a Zapatero que cambie su equipo de Gobierno y mucho menos que reduzca ministerios como sugirió el pesidente de Castilla-La Mancha. "Barreda ha emitido una opinión leal y de buena fe, pero ese asunto o creo que esté sobre la mesa", ha tratado de zanjar Alonso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS