Rajoy acusa al Gobierno de ser peor que la crisis
El lider ha hablado de la edad de jubilación, del cementerio nuclear y de las fusiones entre cajas
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al Gobierno de ser "peor" para España "que la crisis". El líder de la oposición ha aprovechado la clausura de una convención de los populares extremeños en Badajoz, llamada Agricultura, desarrollo rural y energía, para hablar de la edad de jubilación, del cementerio nuclear, de las fusiones de las cajas y acusar al Gobierno de promover medidas que "son justamente lo contrario de lo que hay que hacer".
Rajoy ha afirmado que, al proponer el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, el Ejecutivo ha olvidado "algo capital" como es la creación de empleo ya que "el futuro de las pensiones lo determina el número de puestos de trabajo". Además ha criticado que se haya planteado la reforma "sin dialogar ni avisar a nadie". Ha acusado al presidente del Gobierno de hacer "mucha demagogia" y ha recordado el estado saneado de las cuentas públicas legadas a José Luis Rodríguez Zapatero en 2004.
Sobre la ubicación cementerio de los residuos nucleares también sabe Rajoy que hacer. Ha recomendado a Zapatero que si "tiene miedo o quiere compartir la decisión" puede llamar a la oposición que está dispuesta a ayudarle, pero que la solución "no es no hacer nada" y que la decisión debe tomarla el Gobierno para evitar abrir brechas entre los ciudadanos. Según el líder de los populares extremeños, los ayuntamientos se han postulado como candidatos porque "no tienen ni un duro".
Las fusiones de cajas son necesarias, ha afirmado el dirigente, que se ha mostrado partidario de la unión entre una entidad financiera de Sevilla con una de Galicia o Cataluña. Ha remarcado que la rapidez es necesaria, que "no se deben poner pegas" y la necesidad de dar "crédito al pequeño y mediano empresario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.