Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unas 200 personas inician en Seseña la 'Marcha contra la corrupción' convocada por IU

Cayo Lara se sitúa en la cabeza de la movilización contra una "lacra que hace mucho daño a la democracia"

Dos centenares de personas han iniciado hoy en Seseña (Toledo) la marcha a pie contra la corrupción convocada por Izquierda Unida, que prevé culminar mañana ante las puertas del Congreso y con un acto público en el Ateneo de Madrid. La movilización ha partido a las 8.30 de la plaza del Ayuntamiento de Seseña, uno de los municipios que ha simbolizado el crecimiento urbanístico desmesurado de los últimos años por la intención del constructor Francisco Hernando, El Pocero, de levantar allí una macrourbanización, proyecto que finalmente abandonó a mitad.

A la cabeza de la marcha se han situado el coordinador general de IU, Cayo Lara, el coordinador regional del partido en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU). El objetivo, ha declarado Lara, es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de combatir la "lacra" de la corrupción porque "hace muchísimo daño a la democracia y hay que desterrarla del país".

Por su parte, el alcalde de Seseña, a quien El Pocero responsabilizó en junio de 2009 de la paralización del proyecto -finalmente se contruyeron unas 5.600 viviendas de las 13.500 que contemplaba el plan aprobado en su día por un alcalde socialista-; ha recordado que el partido planteará 48 propuestas al Congreso, con la pretensión de aunar al resto de formaciones, en la necesidad de un control estricto del problema del corrupción en España.

La marcha, de 40 kilómetros, transcurre por la autovía A-4 y termina mañana a las puertas del Congreso de los Diputados. En esta primera etapa está prevista una parada en el Cerro de los Angeles, en Getafe, y un acto festivo por la tarde en el Pabellón Polideportivo San Isidro de la misma localidad.