_
_
_
_

El problema social de la Cañada Real tiene prioridad

El pleno municipal exige a la Comunidad de Madrid que garantice los servicios básicos mientras se aprueba la ley que tramita la Asamblea

Una enmienda transaccional acordada por los tres partidos representados en el pleno del Ayuntamiento de Madrid (PP, PSM e IU) ha permitido esta mañana aprobar un texto por unanimidad sobre la Cañada Real Galiana. En él, los tres partidos exigen al Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre que de prioridad a la solución de los problemas sociales de la Cañada, antes de autorizar la desafección del suelo, medida contemplada en la ley sobre esta vía pecuaria y que está en tramitación en la Asamblea de Madrid.

La clave de esta petición es que "sea requisito imprescindible que las Administraciones implicadas alcancen un acuerdo social antes de iniciar cualquier negocio jurídico con los terrenos desafectados".

Además, a propuesta de IU, el pleno reclama a la Comunidad de Madrid que, mientras se tramita la ley de la Cañada Real Galiana, se garanticen los servicios básicos de "salubridad, dignidad y seguridad". Eso incluye, entre otras medidas, que se limpie la zona y se garantice la escolarización de los menores que habitan el lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_