_
_
_
_
_

El alcalde de Torrejón se niega a debatir sobre el empadronamiento

El Pleno no estudia una moción presentada por IU que, junto al PSOE, abandonan la reunión.- El municipio reculó el lunes y eliminó las trabas al registro

El empadronamiento de inmigrantes irregulares provoca nuevos problemas en el municipio de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE han abandonado esta mañana el Pleno Municipal después de que el alcalde, Pedro Rollán (PP), se negara a debatir una moción que presentaban ambos grupos -IU ya la presentó el pasado miércoles- en la que pedía la retirada de las normas de empadronamiento de extranjeros.

La moción era la tercera que el grupo presentaba al respecto con la intención declarada de "devolver sus derechos a los inmigrantes". Además, en ella se apostaba por tener en cuenta la aprobación reciente de la Ley de Extranjería que, en su Artículo 6.3 dice que "los Ayuntamientos incorporarán al padrón a los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el municipio y mantendrán actualizada la información relativa a los mismos".

Más información
Torrejón rectifica y no restringirá el padrón para los 'sin papeles'
El Gobierno de Aguirre defiende a Torrejón
Las claves del empadronamiento de 'sin papeles'
El Gobierno permitirá denegar el padrón por "inhabitabilidad"
El padrón registra más de 5 millones de extranjeros en 2009

Tras la polémica suscitada por la normativa que rige en el municipio para empadronar a los inmigrantes ilegales, el Ayuntamiento, que ha contado en todo momento con el apoyo del Gobierno regional, se vio obligado el pasado lunes a dar marcha atrás y "acatar pero no compartir" el informe de la Abogacía del Estado que indicaba la obligación de los consistorios de registrar a todas las personas que viven en la población, residan o no legalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_