_
_
_
_
_

El PP balear convoca un congreso extraordinario para el 6 de marzo

Los populares buscan sellar la crisis interna y proyectar su liderazgo hacia las elecciones autonómicas de 2011

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, anunció este jueves la convocatoria para el próximo 6 de marzo de un congreso extraordinario regional del partido. Se trata de sellar la crisis interna entre las diferentes familias y barones, en disputa diaria, e intentar proyectar su liderazgo hacia las elecciones autonómicas de 2011.

La organización con 18.000 militantes arrastra la polémica por los escándalos de supuesta corrupción del anterior Gobierno balear de Jaume Matas. Dos decenas de ex altos cargos están imputados y tres de ellos están encarcelados.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, que se dice liberal y lanza un discurso duro contra la corrupción y la falta de renovación entre las figuras del PP insular, intentará disputar el liderazgo como ya sucedió en 2008 y sumó el 33% de los votos ante la anterior presidenta Rosa Estarás.

Más información
Rajoy acude al rescate del PP balear ante la corrupción

El ex consejero de Interior con el Gobierno de Jaume Matas y ex secretario del PP Baleares, José María Rodríguez, ha pasado a controlar la presidencia del PP de Palma, el núcleo decisivo de la organización. Rodríguez evita apoyar a Bauzá y fue el principal vindicador de la convocatoria del congreso.

Desde 2007, el PP en Baleares ha tenido tres presidentes. El actual, José Ramón Bauzá, es alcalde de Marratxí pero no es parlamentario balear ni consejero del Consell de Mallorca, lo que le resta eco y presencia política. En septiembre de 2009 Bauzá fue colocado al frente del partido para suplir a Rosa Estarás que se marchó al Parlamento Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_