_
_
_
_

San Remo veta la canción 'Total, paga Papi'

El festival da razones discriminatorias, pero la cantante Janet de Nardis apela a "estrictos motivos de censura" y al "uso del apodo 'Papi'"

El eterno festival de San Remo vuelve a la carga y este año trae una discreta polémica política. La canción Tanto paga Papi (Total, paga Papi), de la joven provocadora Janet de Nardis, no ha sido admitida al concurso en la categoría Nueva Generación, según la cantante por "estrictos motivos de censura".

De Nardis, que se presenta como una especie de clon de Patrizia D'Addario, ha declarado que su canción, un marchoso y pegadizo country, ha sido vetada por la comisión de selección del festival y ha sido censurada de la página de la RAI donde se presentan los candidatos, en teoría por el carácter discriminatorio de su canción. El reglamento de San Remo prevé vetar canciones que atenten contra la igualdad de sexo, religión, raza o nacionalidad, pero De Nardis no cree que sea el caso.

La letra, traducida a vuela pluma, reza así: "La deuda que sube, la droga que hace estragos, el tabaco que te mata, el monopolio ríe. La escuela la abandono, las tetas como don, y sin un peluquero, lo sabes, yo puedo morir... Las leyes me las salto, no creo en el Estado, Gobierno y oposición, una banda en coalición, 'velinas' en el Parlamento, el pueblo está contento".

"Parece que el problema sea el uso del apodo Papi, aunque se trata solo de una ironía, de una sátira política que no discrimina a nadie", afirma la cantante en su página web (www.janetdenardis.it), donde se puede escuchar. "La palabra se ha convertido en tabú, pero Tanto paga Papi la escribí viendo la televisión y utilizando los mismos argumentos, los mismos lugares comunes, los mismos anuncios que cada día salen en la prensa y en la propia televisión".

La cantante italiana Janet de Nardis
La cantante italiana Janet de Nardiswww.janetdenardis.it

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_