_
_
_
_
_
Nuevo modelo de gestión aeroportuaria

El presidente de la Generalitat considera "insuficiente" el nuevo modelo aeroportuario

José Montilla lo considera únicamente como un punto de partida para seguir negociando

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado una vuelta de tuerca a la primera reacción de su gobierno a la propuesta de modelo aeroportuario presentada por el ministro de Fomento, José Blanco,

y además de considerarla punto de partida la ha calificado abiertamente de "insuficiente".

Montilla, que ha participado esta noche en un acto organizado por Tribuna Girona, ha respaldado las palabras de la consejera de Trabajo, Mar Serna, quien había apuntado a que Blanco sólo había concretado un marco sobre el que empezar a negociar, pero fue más allá al manifestar su inconformismo con el plan actual.

El presidente del gobierno catalán ha manifestado que la propuesta recibida es insatisfactoria respecto a las "demandas y necesidades" que aprecia. "Continuaremos negociando, porque somos tozudos y persistentes", ha señalado José Montilla.

Más información
La Cámara de Comercio de Barcelona no renunciará a la gestión individualizada de El Prat
CC.OO y UGT piden que la Generalitat tenga plena capacidad de decisión en El Prat

Continuar las negociaciones

Por la tarde, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, señaló que el nuevo modelo supone un cambio "interesante" en el funcionamiento de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). No obstante, consideró que el modelo de gestión "no es plenamente satisfactorio" ni "suficiente" y aseguró que el Gobierno catalán continuará negociando con el Ministerio de Fomento el proyecto de ley aeroportuario para ser determinantes en la gestión individualizada de El Prat.

Sobre la necesaria mayoría cualificada (dos tercios) en la toma de decisiones estratégicas, Nadal se ha mostrado a favor, si bien ha insistido en que existen "otros temas" a definir, como la estructura del consejo de administración que se encargará de la gestión individualizada de El Prat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_