CC.OO y UGT piden que la Generalitat tenga plena capacidad de decisión en El Prat

Los sindicatos apuestan por la proximidad para alcanzar un gestión eficiente

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña se han manifestado hoy a favor de que la Generalitat tenga plena capacidad de decisión en el Aeropuerto de El Prat, y han apostado por la proximidad para alcanzar una gestión más eficiente.

La secretaria de Política Institucional de UGT de Cataluña, Neus Munté, considera que el modelo propuesto por el ministro de Fomento, José Blanco, "no es el módelo autónomo que se pretendía en un primer momento".

Munté ha manifestado el "desencanto" del sindicato ante la propuesta, ya que las expectativas eran "otras", y ha instado al Gobierno a que el órgano gestor esté compuesto siguiendo lo que establece el Pacto Nacional para las Infraestructuras de Cataluña, que prevé la participación también de agentes sociales y económicos.ç

Más información

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha advertido de que la gestión de El Prat debe seguir siendo pública, evitando "cualquier intento de privatización" para incidir en mejores condiciones, con eficacia y efectividad ante los problemas que puedan surgir en las empresas concesionarias que prestan sus servicios.

Asimismo, ha insistido, la gestión óptima debe basarse en la "proximidad", teniendo en cuenta el impulso de la actividad económica que se desarrolla en el entorno de sus instalaciones y las personas a las que emplea.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50