Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados muertos tres montañeros en Huesca

Los tres fallecidos, vecinos de Pamplona, estaban practicando esquí de fondo en el Pirineo oscense cuando les sorprendió un alud

La Guardia Civil ha localizado muertos a los tres montañeros navarros que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Los cadáveres han sido trasladados en helicóptero al cuartel de la

Guardia Civil de Jaca, desde donde serán llevados al depósito de cadáveres de la ciudad oscense.

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, los tres fallecidos son D.E.M., de 39 años; S.E.M. de 32 años y hermano del anterior; y U.P.I., de 38 años y cuñado de los dos primeros. Los tres eran vecinos de Pamplona (Navarra).

La búsqueda de los tres montañeros, iniciada ayer tras una llamada de sus familiares alertando de su desaparación, se había reanudado a las 08.30 de hoy. En el dispositivo han participado especialistas de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa, dos perros de rastreo y búsqueda y el helicóptero UHEL-41.

La Collarada, con 2.886 metros de altitud, esta situado al sur de la cordillera central de los Pirineos y el pico más alto de la comarca de la Jacetania, a la que pertenece la localidad de Villanúa. Según ha informado la Cadena SER, los tres montañeros estaban practicando esquí de fondo en la zona cuando fueron sorprendidos por un alud.

Un montañero desaparecido en Teruel

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos (Teruel) busca en los puertos de Beceite a Pedro C.J., un montañero de 31 años de edad y vecino de Murcia. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel, la búsqueda se está realizando fundamentalmente desde el aire con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo con sede en Valencia. El montañero, según ha explicado un hermano suyo, tenía la intención de realizar una ruta que salía desde Tarragona, pasaba por zonas de Castellón y terminaba en los puertos de Beceite.

Encontrados los tres jóvenes que se habían extraviado en Málaga

Los tres jóvenes de 19, 21 y 29 años que se habían perdido en los Montes de Málaga han aparecido en buen estado de salud, han informado fuentes de Emergencias 112. La búsqueda se había iniciado a las 16.30, cuando se recibió una llamada de uno de ellos alertando de que se habían extraviado en la montaña.

Fuente de la Policía Local han precisadon que los jóvenes, quienes iban en bicicleta y no llevaban ropa de abrigo pese a la nevada caída en la zona, se encontraban muy nerviosos cuando han sido encontrados en las proximidades del arroyo Humaina. Un equipo sanitario les ha hecho un reconocimiento y los tres se encuentran en aparente buen estado de salud.

Más información