_
_
_
_
_

El temporal de frío y nieve se agrava en toda la Península hasta el lunes

Más de 30 provincias en alerta y cientos de camiones bloqueados en Asturias

El temporal de frío polar, nieve y viento se agravará en toda la Península, pero especialmente en el norte, con temperaturas que en determinados puntos de la cordillera cantábrica pueden llegar a los 20 grados bajo cero durante el día de hoy y hasta el mediodía de mañana, cuando se producirá una mejoría del tiempo según la Agencia Estatal de Meteorología. En otros puntos de la meseta norte y de la cordillera ibérica las mínimas pueden alcanzar los 13 grados negativos.

- Problemas de tráfico. La nieve y el hielo causaron notables perturbaciones en el tráfico tanto por carretera como ferroviario en varias zonas del norte y este de España. La Guardia Civil cortó algunos tramos viarios de la red principal por importantes nevadas o fuertes lluvias en Teruel, Castellón, Málaga, Valencia y Albacete. Según Tráfico, fueron cerrados por la nieve los puertos de Pajares, San Glorio, y Torremiró. Además, también fueron cerrados al tráfico otros 34 puertos de montaña de la red secundaria y es necesario el uso de cadenas para circular por otros 25.

Más información
La nevada obliga a cerrar la estación de Navacerrada
VITORIA, UNA DE LAS CAPITALES MÁS AFECTADAS
Hallados muertos tres montañeros en Huesca

Cientos de camiones se encuentran bloqueados por la nieve en Asturias, aunque se estaba ya trabajando para organizar caravanas que circularan tras el paso de las quitanieves.

- Llamamiento a la ciudadanía. Fomento hizo un llamamiento a la ciudadanía en el que recomendó que no se viaje si no es absolutamente necesario, que se evite el uso de vehículos privados en la medida de lo posible, que se utilice el transporte público y que, en todo caso, adelanten el regreso los que hayan salido de fin de semana.

- Cancelación de trenes. Los trenes de media distancia entre Vitoria, Burgos, Irún y Pamplona no circularon debido al temporal de nieve. Tampoco lo hicieron los autobuses urbanos de Oviedo por causa del hielo, aunque un portavoz anunció que hoy volverán a circular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Normalidad en los aeropuertos. Los aeropuertos españoles funcionaron con normalidad, a excepción del de Santiago de Compostela, que tuvo que cancelar dos vuelos con Madrid por la nieve caída en las instalaciones. En Barajas, las pantallas informativas reflejaron los retrasos con conexiones con ciudades de países del norte de Europa como Reino Unido, Bélgica, Alemania, Irlanda o Francia, donde continúan los problemas generados por el temporal.

- Un fallecido al resbalar. Un hombre de 57 años falleció ayer en la localidad guipuzcoana de Antzuola al resbalar en el hielo y golpearse la cabeza cuando procedía a quitar la nieve en los accesos a su garaje.

En Madrid, la ola de frío va en aumento y Emergencias anunció que desde ayer por la noche hasta el lunes a mediodía las temperaturas descenderán hasta -11º en la sierra y -4º en el resto de la región.

Numerosos vehículos atrapados en la A-67, que une Cantabria y la meseta, por las intensas nevadas de la ola de frío polar que afecta a la Península.
Numerosos vehículos atrapados en la A-67, que une Cantabria y la meseta, por las intensas nevadas de la ola de frío polar que afecta a la Península.EFE
La nieve ha ocupado hoy primera línea de playa en San Sebastián. Una importante nevada esta madrugada ha colapsado la ciudad a primera hora y ha sorprendido a propios y a extraños. Muchos problemas para circular, sobre todo en la zona alta y en los hospitales, que han tenido que atender a varios contusionados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_