Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iñaki Gabilondo cambia Cuatro por CNN+

Presentará un programa informativo de noche en horario de máxima audiencia

El periodista Iñaki Gabilondo dejará los informativos de la noche en Cuatro, que conduce desde el arranque de sus emisiones en noviembre de 2005, para presentar un programa informativo nocturno en CNN+. Se emitirá de lunes a jueves a partir del mes de febrero en horario de máxima audiencia. Por el momento, no hay sustituto para Gabilondo en Cuatro, cuyos espacios informativos se adelantan a las 14.00 y a las 20.00.

El nuevo espacio de Gabilondo, de 22.00 a 24.00, tendrá un aire late night y contendrá análisis, entrevistas, tertulias y un resumen informativo del día. En la misma cadena arranca en breve un espacio informativo matutino con Ana García Siñeriz al frente, que será transmitido de forma simultánea en Cuatro. El pasado mes de septiembre CNN+ ya se anunció que Siñeriz sería la encargada de conducir un nuevo espacio informativo matinal que contaría con una tertulia y una entrevista de actualidad. Ambos cambios en la parrilla forman parte de un plan de relanzamiento de la cadena de información continua previo al anuncio de la fusión entre Cuatro y Telecinco.

En la misma línea, CNN+ ha anunciado en un comunicado que prepara para comienzos de febrero una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los presentadores como en los colaboradores. Estas son los primeros cambios introducidos por Juan Pedro Valentín, que sustituyó en octubre a José María Izquierdo como director del equipo de informativos de Cuatro y CNN +.