_
_
_
_
_
Televisión

Juan Pedro Valentín, director de informativos de Cuatro y CNN +

Releva en el cargo a José María Izquierdo, que seguirá vinculado a EL PAÍS

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964) toma el relevo de José María Izquierdo al frente de la dirección de informativos de Cuatro y CNN + (dial 70 de Digital +). El cambio se produce a punto de cumplirse los cuatro años de la cadena, en los que Cuatro ha construido unos informativos de referencia y calidad. Valentín, hasta ahora responsable del canal 24 Horas de TVE, aterriza en Sogecable "para potenciar el papel de los informativos y la actualidad en Cuatro, y con el encargo de convertir a CNN + en la marca líder de las cadenas de información, aprovechando las oportunidades de la TDT", según una nota de Cuatro.

Valentín dice que llega con la idea "de hacer periodismo. Es lo que he intentado hacer siempre en este oficio". Y considera "un honor y un regalo" la oferta de Cuatro, operador que, a su juicio, cuida la información por encima de todo. "Asumo el reto con ilusión y humildad", señala, aunque es consciente de que tomar el testigo de José María Izquierdo, a quien considera "un gran periodista y un maestro", es "difícil".

"Asumo el reto con ilusión y humildad", señala Valentín
Más información
Iñaki Gabilondo cambia Cuatro por CNN+

El nuevo director señala que en su próximo cometido repartirá "fuerzas y esfuerzos" para "impulsar unos informativos con un potencial enorme, pero sin perder el espíritu de la cadena". Por último, destaca el buen trabajo de Iñaki Gabilondo, que para él es "la auténtica referencia informativa" y de otros profesionales de la cadena como Javier Ruiz, Marta Reyero o Miguel Ángel Oliver.

Valentín inició su carrera como redactor de informativos de la SER, tras haber cursado el máster de Periodismo de EL PAÍS. De ahí se trasladó a Telemadrid, en la que fue presentador y editor de sus informativos. Su siguiente etapa fue en Telecinco, donde fue nombrado director de informativos en septiembre de 2000. Valentín fue director general del diario Público durante un año y desde septiembre de 2008 ocupaba la dirección del canal 24 Horas.

José María Izquierdo (Madrid, 1946) ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el diario EL PAÍS, al que seguirá vinculado. Izquierdo fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y delegado de la agencia Efe en La Habana. En 1983 ingresó en EL PAÍS, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad hasta que, en 1989, se incorporó al equipo fundador de Canal+ como director de informativos.

Fue director adjunto de EL PAÍS durante 10 años y en octubre de 2005 regresó a Sogecable para poner en marcha los Servicios Informativos de Cuatro, puesto que ha simultaneado con la dirección de CNN +. Izquierdo, que se siente especialmente orgulloso por haber estado en el embrión de la cadena, insiste en "la gran profesionalidad" del equipo que deja ahora en manos de Valentín, a quien le espera "un importante trabajo por delante, pero como es un gran profesional, los informativos van a mejorar con él".

Juan Pedro Valentín, nuevo director de informativos de Cuatro y CNN +.
Juan Pedro Valentín, nuevo director de informativos de Cuatro y CNN +.
José María Izquierdo.
José María Izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_