_
_
_
_

El primer servicio de taxis sólo para mujeres de España funciona en Barcelona

La iniciativa está previsto que se implante también en Madrid y Sevilla

La agrupación de taxistas Servitaxi de Barcelona ha puesto en marcha con una veintena de conductoras la primera 'línea rosa' de teléfono de España reservada sólo a mujeres que quieran pedir un taxi con una conductora al volante, ha explicado el presidente de la entidad, José Manuel Zamora. La experiencia funciona desde hace unos días.

A diferencia de Nueva York, Londres y Moscú donde circulan taxis pintados de color rosa, la iniciativa barcelonesa sólo se plantea identificar los taxis en un futuro con un pequeño distintivo rosa en el interior, de forma que no pierdan la característica pintura amarilla y negra.

Algunos socios de Servitaxi prevén contratar en los próximos días a mujeres taxistas para ampliar el servicio, cuyos solicitantes son "bastante comprensivos". Nadie ha llamado para protestar, afirma Zamora, y avanza que la iniciativa también se la plantean Madrid y Sevilla.

Más información
Taxis rosa contra la inseguridad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_