Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Madrid absuelve a Interviú por el 'robado' a Elsa Pataky

El tribunal anula la primera sentencia y alega que la playa en la que posaba la actriz para 'Elle' era de "libre tránsito"

La Audiencia Provincial de Madrid, en su sentencia 573/2009, ha absuelto a la revista Interviú ante la demanda presentada por Elsa Pataky en la que la actriz española reclamaba acciones legales contra la publicación por haber dañado su reputación. Recordemos que en marzo de 2007, Interviú retrató a Pataky mientras posaba en una playa para la revista Elle, con la que la actriz había alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un reportaje.

Días después, y pese a las amenazas de Pataky de conducir el caso a los tribunales, ambos medios publicaron las fotografías. En las imágenes ofrecidas por Elle , la actriz posaba en actitud sugerente, perfilada y mirando directamente a la cámara. En Interviú, por el contrario, la figura de Elsa Pataky acaparaba la portada de forma frontal y en top-less.

Según la juez que instruye el caso, "las fotografías se realizaron en una playa de libre tránsito, en la que difícilmente la actora pudo preservar de conocimiento ajeno las partes de su cuerpo que se reflejan en las fotografías". Asimismo, alega que "es evidente que la actora, aun cuando no lo deseara, se expuso a la vista de cuantas personas pudieran hallarse en dichos momentos en dicha playa".

El juez que adoptó el caso en primera instancia condenó a la revista y concedió la razón a Pataky. Pese a ello, la Audiencia ha decidido anular finalmente esta sentencia amparándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con otros casos de similares características, según apunta Interviú. Por último, la juez expone que "la playa donde la demandante realizaba el reportaje para Elle (...) no reunía el carácter de privada".

La actriz comentó durante aquella sesión : "Esto es muy delicado, mira que si alguien me pilla". En la playa sólo estaba el equipo de producción de la revista y dos parejas de norteamericanos. Al fondo había un barco. "¿O fue desde el barco o alguien las hizo desde algún edificio cercano?", aseguraba María Llanos, subdirectora de Elle.

"Lo he pasado realmente mal", confesó poco después Pataky . Sus abogados habían emitido un comunicado en el que aseguraban que "Elsa Pataky ni directa, ni indirectamente ha recibido cantidad alguna por la realización y publicación de estas fotos", y anunciaban que empredían acciones legales contra Interviú . La Audiencia Provincial de Madrid ha terminando dando la razón a la revista del grupo Zeta.