Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elsa Pataky lleva su desnudo a los tribunales

La actriz ha demandado a la revista 'Interviú' y donará el dinero a una ONG

Elsa Pataky está muy enfadada. Eso al menos es lo que dice su abogado José María Rebollo porque ella guarda silencio. Está tan molesta por la publicación de unas fotos suyas en la revista Interviú, en las que aparece enseñando el pecho que ha decidido actuar. Elsa llevará su desnudo a los tribunales para que quede claro que las fotos se tomaron sin su consentimiento y que ella, en contra de quien piense otra cosa, no sabía nada del reportaje paralelo.

"Vamos a emprender acciones legales. Presentaremos una demanda y pediremos una indemnización económica que se destinará a una ONG", señaló ayer el abogado de la actriz, con despacho en Barcelona.

En nombre de Elsa Pataky, José María Rebollo emitió un comunicado en el que entre otras cosas se dice que la actriz hasta el pasado lunes "desconocía la existencia de las fotografías publicadas por la revista Interviú". Al parecer Pataky "no autorizó la realización, reproducción y publicación de estas fotos" y "éstas fueron tomadas de forma subrepticia mientras ella atendía determinados compromisos profesionales". Y, por si alguien piensa mal añade: "Elsa Pataky ni directa, ni indirectamente ha recibido cantidad alguna por la realización y publicación de estas fotos".

Por todo ello, el abogado de la actriz -que considera que su representada "ha resultado muy perjudicada por lo sucedido"-, ha decidido "iniciar de forma inmediata las acciones judiciales que procedan". La base legal que se utilizará en esta demanda será la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Civil al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

La revista Elle también está estudiando emprender acciones legales contra Interviú, según explicó su directora Susana Martínez Vidal. "Elsa estaba posando para nosotros y alguien sin que nadie lo supiera hizo una sesión fotográfica paralela", explicó la directora.

Manuel Cerdán, director de Interviú, sostiene que las fotos fueron obtenidas en una playa "que es un lugar público" y compradas por la revista a "agencias que habitualmente trabajan con nosotros y son de reconocido prestigio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007