Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hijo que no fue

Van Morrison no ha sido padre a los 64 años, sino víctima de un pirata informático

El cantante norirlandés Van Morrison no ha sido padre de nuevo, sino víctima de un hacker que manipuló su página web e incluyó, el pasado martes -al día siguiente de los Santos Inocentes-, esta falsa buena nueva que dio inmediatamente la vuelta al mundo. Todas las agencias de noticias la daban por cierta y ELPAÍS.com también la publicó. En un comunicado, el cantante ha declarado hoy que la información es "completa y totalmente" falsa, que no ha tenido un hijo a los 64 años y que su página fue "manipulada" para introducir el dato del supuesto nacimiento.

La información incluida en su web oficial, y que corrió como la pólvora en los medios de comunicación, anunciaba el nacimiento de George Ivan Morrison III con todo lujo de detalles: se decía que el recién nacido era fruto de la relación de Van Morrison con la productora Gigi Lee y que era "la viva imagen de su papá". También contaba que los padres del "pequeño Van" preferían mantener en secreto el lugar del nacimiento. En el comunicado difundido hoy, que ahora sí tiene toda la apariencia de ser verdadero, Van Morrison subraya que sigue felizmente casado con Michelle, la madre de sus dos hijos pequeños.

"Estoy felizmente casado con Michelle"

Previamente tuvo una hija, la cantante de 39 años Shana Morrison, con su primera esposa, Janet Minto. "Los comentarios que aparecieron en mi web no eran míos. No tienen ningún fundamento. Para evitar cualquier duda y en rigor a la verdad, estoy felizmente casado con Michelle Morrison, con quien tengo dos hijos maravillosos", declara el artista. Van Morrison, que siempre ha sido muy discreto sobre su vida privada, explica que es la segunda vez en tres meses que su web oficial es asaltada por piratas informáticos.

"He pedido a mi equipo gestor que lleve a cabo una investigación inmediata", añade. El relaciones públicas irlandés John Saunders, amigo de Van Morrison, ha declarado que la falsa noticia había dejado al cantante en un estado de consternación en plenas vacaciones navideñas. "Desde luego es algo perturbador para toda su familia y para todos sus amigos", ha dicho Saunders a la radio irlandesa RTE. "He hablado con Van hace un rato y le he preguntado si por lo menos conocía a esa persona (Gigi Lee). Nunca ha oído ese nombre. No sabe de quién se trata", ha explicado. En la falsa noticia, se decía que ésta mujer era la responsable de uno de los últimos trabajos del cantante, el DVD del concierto Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl.

Sobre las razones de su silencio en un primer momento, Saunders ha señalado que Van Morrison ha tardado 48 horas en desmentir la noticia porque le cuesta tratar estas cosas en público pero que, al darse cuenta del impacto de la noticia, decidió difundir la nota. "Creo que está en su derecho de sentir que no debería salir a comentar algo que es completamente falso, pero dada la gravedad de este asunto ha hecho esta declaración, en la que enfatiza que esta historia es completa y totalmente infundada", ha indicado Saunders.

Nacido en 1945 en Bloomfield, al este de Belfast (Irlanda del Norte), el cantante lleva más de cuatro décadas años en el mundo de la música, en los que ha tocado estilos tan variados como el rock, el soul, el blues, el R&B, el jazz y el country. Con gran dominio de instrumentos como la guitarra, la armónica, el piano y el saxofón, Van Morrison entró en 1993 en el Salón de la Fama del Rock y es considerado uno de los músicos más influyentes de la música contemporánea.