_
_
_
_

Cortado durante dos horas el tráfico ferroviario entre Aranjuez y Tembleque por la lluvia

Una de las vías ha sido abierta a las 18.20.- Renfe traslada a 716 afectados en autobús.- Retrasos en trayectos de las provincias de Sevilla y Palencia

El paso de trenes entre las estaciones de Aranjuez (Madrid) y Tembleque (Toledo) ha estado cortado desde poco después de las 16.30 hasta las 18.20 de este martes por el agua acumulada por las lluvias en algunos tramos de la provincia de Toledo, informa RENFE. Una de las vías ha sido abierta poco después de las 18.20, con lo que el tráfico se ha restablecido parcialmente y con lentitud.

Los problemas han afectado al tráfico entre Castillejo y Villasequilla y entre Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, en la provincia de Toledo. Estos tramos pertenecen a la línea convencional (por la que no circulan los AVE) que une Madrid con Alcázar de San Juan, y por la que circulan trenes de larga distancia con origen y destino en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid (trenes Alaris y Altaria).

Más información
El invierno congela los caminos
El viento mantendrá la alerta amarilla en 28 provincias

Afectados cuatro de larga distancia y otros tres de media. Los viajeros de estos recorridos han sido trasladados entre Alcázar y Aranjuez con un servicio de autobuses, según un portavoz de la compañía. En total, RENFE ha trasladado a 716 viajeros en 48 autobuses. Esta tarde se había programado el paso de 20 trenes de larga distancia y otros cinco de media.

Además ha utilizado un AVE de Ciudad Real para trasladar hasta Madrid a los pasajeros de dos trenes procedentes de Castellón y Valencia.

Las fuertes lluvias han provocado también complicaciones en otros puntos de España en vía convencional. En la provincia de Sevilla, entre Cazalla y Osuna, los trenes han tenido que reducir la velocidad en algunos tramos, igual que ocurre en la provincia de Palencia, según el citado portavoz de RENFE.

Desde las 17.30, está interrumpido el servicio entre los municipios de Tarancón y Huete, en la línea Madrid-Cuenca, también por la acumulación de agua y barro. En este caso han sido necesarios dos viajes por carretera para trasladar a 66 viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_