_
_
_
_
_

El viento mantendrá la alerta amarilla en 28 provincias

Las temperaturas subirán ligeramente hoy en casi todo el país

El viento será el protagonista de la jornada de este miércoles y mantendrá en alerta amarilla (riesgo) a un total de 28 provincias españolas además de a toda la costa gallega por fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En general, las temperaturas subirán ligeramente en todo el país salvo en Cataluña y Baleares, que continuarán con pocos cambios respecto a la jornada de ayer.

En concreto, las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y numerosas zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura y Murcia permanecerán en alerta amarilla por intervalos de viento fuertes junto con las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Alicante, Burgos, Soria, Palencia, Zamora, Salamanca, Avila, Segovia y Cantabria. Asimismo, el litoral gallego y alicantino junto con las costas de Murcia, Cádiz, Huelva, Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro continuarán en alerta amarilla por riesgo de oleaje.

Más información
Cortado durante dos horas el tráfico ferroviario entre Aranjuez y Tembleque por la lluvia

Se prevén vientos moderados del suroeste en la Península y Baleares, aunque también se espera que se intercalen con intervalos fuertes en numerosas regiones e incluso con rachas muy fuertes en zonas de montaña. En Canarias, el viento será moderado del noroeste con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales. Por otro lado, el cielo estará nuboso y muy nuboso en toda la vertiente atlántica y en el área pirenaica, con precipitaciones débiles que pueden llegar a ser persistentes en Galicia, norte de Extremadura y puntos de Andalucía.

En el noroeste la cota de nieve se sitúa en 1.600 metros que podría bajar hasta los 1.300; en el centro y noreste variará entre los 2.000 y 1.700 metros mientras que el sur se podrían localizar nevadas entre los 2.500 y 2.000 metros.

Intensas lluvias

El gran protagonista de hoy, la lluvia, ha provocado complicaciones en el servicio de trenes en varios puntos de España. El paso entre las estaciones de Aranjuez (Madrid) y Tembleque (Toledo) ha estado cortado desde las 16.30 hasta poco después de las 18.20, cuando una de las vías ha sido abierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_