Gobierno y Generalitat formalizarán mañana el traspaso de Cercanías
La Comisión Mixta de Transferencias se reunirá en Madrid
El Gobierno y la Generalitat formalizarán mañana, en una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias en Madrid, el traspaso de la gestión de Cercanías de Renfe al Ejecutivo catalán. La previsión es que al día siguiente, el miércoles 30, el Consejo de Ministros dé luz verde a dicha transferencia.
El Estado se ha comprometido a asumir la totalidad del déficit que genere la prestación del servicio de Cercanías en Barcelona después del traspaso de esta materia a la Generalitat, que estima que la deuda para 2010 será de unos 117 millones de euros.
A partir del 1 de enero de 2010, pues, la Generalitat asumirá la titularidad de Cercanías, aunque Renfe seguirá siendo la operadora del servicio, en virtud del contrato programa que tiene vigente con el Ministerio de Fomento hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
La Generalitat decidirá entonces si Renfe continúa operando el servicio o si bien el gobierno autonómico se decanta por otro operador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.