_
_
_
_
_

Barcelona pide a la empresa del Bicing un informe sobre el parón de 12 horas

El sistema de alquiler de bicis vuelve a funcionar desde esta mañana

Ni durante la tarde de ayer, ni antes de que acabase el servicio diario del Bicing, en la medianoche, ni a primera hora de hoy. El Bicing sólo volvió a funcionar a las 9.30 de esta mañana. Había dejado de hacerlo sobre las 16.00 de la tarde de ayer, cuando los cambios repentinos en el fluido eléctrico provocaron el apagón del único servidor central al que están conectadas todas las estaciones. Desde entonces, sólo era posible devolver las bicicletas, pero no cogerlas prestadas. El fallo ya está reparado y Barcelona de Serveis Municipals (BSM) ha pedido un "informe técnico exhaustivo" sobre el incidente a ClearChannel, empresa concesionaria del servicio.

BSM lo ha explicado en un comunicado en el que también ha "lamentado" "las molestias que esta afectación, debida indirectamente a las condiciones meteorológicas y a las alteraciones en el consumo energético, haya causado a los usuarios". Son alrededor de 190.000 los clientes que ni ayer por la tarde ni a primera hora de esta mañana han podido usar los vehículos del servicio para, entre otras cosas, desplazarse del trabajo a casa o de casa al trabajo.

Más información
Al Bicing se le funden los plomos
El Ayuntamiento de Barcelona multará al concesionario del Bicing con hasta 24.000 euros por la iterrupción del servicio

La empresa concesionaria, Clear Channel, fue multada en octubre de 2007 con 33.000 euros por incumplimiento del tiempo de reparación y en enero de 2008 con 22.000 euros porque entonces incumplía los índices mínimos de calidad exigidos por el Ayuntamiento. ClearChannel es la competidora directa de JCDecaux, que comercializa el otro modelo de bicicletas de alquiler público que existe en las ciudades europeas y que ha diseñado, por ejemplo, las de París.

Tras subsanar el problema, los responsables del Bicing han pasado el día revisando las 440 estaciones que hay en la ciudad para comprobar que funcionaban correctamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_